¿CÓMO SER PARTE DE LA FAMILIA CONVENTUAL?

EL FRAILE MENOR CONVENTUAL, es aquel que recibe el llamado de CRISTO a vivir el Evangelio: pobre, casto y obediente a ejemplo de San Francisco de Asís. Quien viene a nuestra Orden, se inscribe en la escuela de Cristo humilde para aprender la humildad, se hace hermano menor para servir a la humanidad siendo rostro de misericordia.

SI TINES ENTRE 17 Y 27 AÑOS COMUNICATE CON:


Animador Vocacional Nacional: Fr. Fabián OFMConv.
Contactos: Cel. 3006734195-fabiconv@hotmail.com
Regional Costa: Fr. Oscar Julián Arias OFMConv
Contactos: Cel. 3192775817
Regional Bogotá: Fr. Víctor Atehórtua OFMConv.
Contactos:  Cel. 3148657576

Regional Antioquia: Fr. Fabián Martinez OFMConv.
Contactos: 3223905126


O al e-mail: ofmconvbogota@hotmail.com

                                        PROCESO A SEGUIR

1. ASPIRANTADO:  Tiempo  de  la  búsqueda  y  primer  acercamiento  a   nuestra  fraternidad.  Este proceso se desarrolla estando en casa, estudiando o trabajando. Se realiza mediante encuentros formativos, retiros e integraciones con los animadores vocacionales en la ciudad más cercana con presencia conventual. Proceso no menor a 6 meses. (si estás en el colegio en grados 8 - 9 haz parte de nuestro Semillero vocacional).


2. POSTULANTADO: Es la experiencia vivida en la casa de formación, en la cual se da inicio a la experiencia de Vida Religiosa mediante oración, estudio, trabajo y reconocimiento del otro como hermano y don de Dios.


3. PRE-NOVICIADO: Es la Etapa de Formación en la que se consolida el discernimiento vocacional desde una óptica verdaderamente Cristiana, superando ya la antropológica, se debe notar un poco más el sentido de Fraternidad y bases de Franciscanismo bien cimentadas; y por último preparación para el Noviciado.


4.NOVICIADO: Tiempo de gracia para profundizar en el conocimiento y vivencia del carisma y la espiritualidad del Hermano Menor Conventual. En esta etapa, se recibe el Hábito franciscano y al finalizar, se realiza la consagración a Dios mediante la profesión pública de los votos religiosos.
5. PROFESIÓN TEMPORAL: Es el tiempo de consolidar la Vocación franciscana. En este periodo se realizan los estudios eclesiásticos de Filosofía y Teología, trabajo pastoral y misión eclesial. Se concluye esta etapa formativa con la Profesión Solemne de los Votos.


6. FORMACIÓN PERMANENTE: La formación humana, espiritual y pastoral no tiene un final, el Fraile Conventual debe seguir su formación de manera permanente en medio de sus diversos servicios, para que nuestra vida sea siempre novedosa y esperanzadora.


7. ORDEN SAGRADO: Algunos hermanos, realizan la vocación franciscana como PRESBÍTEROS. Quien siente este llamado especial, realizada la Profesión Solemne de los votos, recibe el ministerio del Diaconado el cual ejerce durante un tiempo prudente antes del Orden Sacerdotal.


EL MUNDO NECESITA HOMBRES COMO SAN FRANCISCO DE ASÍS
¡ANÍMATE!